Somebody that I used to know
Hay óxido en mis dedos tras unos leves movimientos.
Érase una máquina capaz de sentir y
que antaño escribía textos solo por aburrimiento.
—
Mi boca se mueve al compás de mis latidos,
procurando dictar lo que se dice aquí dentro.
En las paredes hay escritos que describen bien lo que siento.
Cuando escribía sin remedio, en medio de discusiones carentes de argumento.
Sabía que al final del túnel podía volar y olvidar recuerdos.
—
Aquel niño en medio de la discusión, preguntándose,
¿qué hago aquí? ¿qué están haciendo?
Hoy solo escribo de nuevo.
Intentando hallar calma a tantas noches de insomnio
en las que el pensamiento ha sido más fuerte que el sueño.
—
Releo viejos pensamientos y veo en perspectiva un largo camino,
un estrecho trecho. No voy a volver a la prisión en la que estuve siglos encerrado.
Te quiero conmigo, en nuevos caminos,
solo si quieres deshacerte de ese peso, ese que llevas cargando mucho tiempo.
—
Había olvidado el viejo hábito de escribir en silencio.
Cuán clara es la memoria, cuán fuertes son los sentimientos.



Comments
Post a Comment